La rinoplastía (cirugía de nariz) es uno de los procedimientos que son mas realizados por los cirujanos plásticos y reconstructivos. El 80% de las y los pacientes se operan solo con fines estéticos, el 20% restante lo hacen con fines estéticos y funcionales.

Este es el procedimiento que mas destreza y experiencia quirúrgica exigen. Un gran porcentaje de las reintervenciones en rinoplastía es debido a que la primera cirugía fue realizada por manos inexpertas.

El 90% de lo procedimientos estéticos en nariz, se pueden realizar con anestesia local y un sedante que se administra por vía intravenosa o vía oral.

Es importante que a pesar de ser un procedimiento que se realiza con anestesia local, este, requiere ser realizado en un sitio que cuente con toda la infraestructura necesaria, con el fin de prevenir cualquier complicación, o si es el caso tener a la mano los recursos necesarios para atender algún accidente médico y/o quirúrgico.

Esta cirugía se efectúa usualmente a través de una incisión dentro de las fosas nasales.
La cirugía estética de nariz se puede hacer con dos técnicas, a saber:
En la tradicional se procede por dentro de la nariz sin realizar ninguna incisión visible.
Pero también se puede levantar la piel (rinoplastia abierta), dejando los cartílagos y la nariz expuestos. Este método permite obtener un resultado más previsible que en la técnica cerrada.
En general, para las operaciones de la punta nasal es más segura la segunda opción.
La operación dura aproximadamente una hora y puede realizarse bajo anestesia local, combinada o general. En la combinada se le inyecta un analgésico, combinado con un sedante al paciente para que no sienta los piquetes de la aplicación de la anestesia local. El 80% de las rinoplastías estéticas, se pueden realizar con anestesia local y sedación.
La anestesia general se administra a través de un tubo colocado en la boca y está indicada en cirugías que involucren reparación de desviaciones, fracturas, etcétera.
Generalmente la rinoplastia toma de una a dos horas aunque los procedimientos complicados pueden durar más tiempo. Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su estructura ósea y cartilaginosa en que se apoya, la cual es entonces esculpida en la forma deseada.
Las y los pacientes, son dados de alta el mismo día de la cirugía para su revisión a los 5 y 10 dias de la operación. La revisión para ver el resultado final, se realiza a los tres meses de la cirugía.

  • Before-Caso 1
    After-Caso 1
    AntesCaso 1Después
  • Before-Caso 2
    After-Caso 2
    AntesCaso 2Después
  • Before-Caso 3
    After-Caso 3
    AntesCaso 3Después
  • Before-Caso 4
    After-Caso 4
    AntesCaso 4Después
  • Before-Caso 5
    After-Caso 5
    AntesCaso 5Después
  • Before-Caso 6
    After-Caso 6
    AntesCaso 6Después

Solicita mas información