Vivimos dentro de una sociedad orientada hacia la juventud que da cada vez más importancia al estar en forma y tener una apariencia joven.

Cada vez más, una apariencia joven se equipara a la habilidad y eficacia en el trabajo y a un estatus y prestigio en la sociedad.
El envejecimiento facial consiste en una serie de eventos relativamente consistentes y que en general afectan la cara de manera global. Aunque la velocidad a la cual representan estos cambios es variable, el proceso de envejecimiento es predecible.
El envejecimiento de la cara afecta no sólo las estructuras superficiales como la piel, si no que también compromete la grasa subcutánea, la musculatura facial y las estructuras óseas.

Durante las últimas dos décadas ha habido un gran avance en las técnicas de rejuvenecimiento facial. Esto ha llevado no sólo a un aumento en la demanda de este tipo de cirugía si no también a que personas cada vez más jóvenes deseen someterse a cirugías de rejuvenecimiento .
Cada paciente es considerado de manera individual durante la consulta en relación con los aspectos que desea mejorar, sus temores y las características anatómicas y de envejecimiento de su cara.

El objetivo de cualquier cirugía de rejuvenecimiento facial es lograr un resultado natural, armonioso y duradero.
Para lograr un resultado armonioso se debe evaluar el rostro como un todo y no de manera fragmentada como tradicionalmente se ha acostumbrado hacer. Es particularmente importante no desconocer que el envejecimiento no es algo que afecta las estructuras de la cara de manera separada y fragmentada sino global, y que compromete tanto los tejidos superficiales como profundos. No se debe pasar por alto el envejecimiento de la región frontal y peribucal que a menudo son olvidadas

Generalmente las cirugías de rejuvenecimiento facial se realizan en forma ambulatoria. En la consulta de acuerdo al caso se define si se hará bajo anestesia local o general y cual o cuales son los procedimientos indicados.
Según cada caso pueden estar indicados la frontoplastia endoscópica o mínimamente invasiva (Rejuvenecimiento frontal), Blefaroplastia (párpados), Ritidoplastia (Mejillas), Cervicoplastia (Cuello), inyección de grasa o procedimientos para mejorar la textura y calidad de la piel.
A menudo se requieren varios de estos procedimientos para optimizar el rejuvenecimiento y lograr un resultado natural.

Este es el procedimiento quirúrgico para el rejuvenecimiento de la cara en la zona media que compromete los pómulos, mejillas y que suele extenderse para mejorar el área mandibular y del cuello.
Durante la ritidoplastia se remueve la piel floja de la cara y se reacomodan los tejidos profundos de la misma
El objetivo es mejorar los contornos y la apariencia de la cara haciendo al paciente lucir más joven.
Siempre que se vaya a realizar una ritidoplastia se deben considerar las demás estructuras faciales para poder obtener un resultado armonioso y natural.
Frontoplastia o levantamiento de cejas
La edad, el genero y factores hereditarios determinan la posición de las cejas. Con la edad las cejas tienden a descender, lo cual genera apariencia de cansancio en la mirada. Para corregir esto se puede necesitar una frontoplastia o levantamiento de cejas.
El objetivo de la frontoplastia es elevar las cejas conservadoramente para lograr una posición agradable que abra la mirada sin que se genere en la persona una apariencia con la cual parezca sorprendida o asustada.
Blefaroplastia
Los ojos juegan un gran papel en las interacciones humanas, son el centro emocional y expresivo del rostro y son la piedra angular de la belleza facial, sin embargo no son los ojos en sí, sino las estructuras que los rodean las que permiten las innumerables expresiones y los hacen bellos.
Durante el envejecimiento se produce un exceso y laxitud de la piel de los párpados. Esto nos hace lucir cansados, tristes y más viejos de lo que somos. La blefaroplastia es la cirugía para corregir los signos de envejecimiento en los párpados.

  • Before-Caso !
    After-Caso !
    Antes Caso !Después
  • Before-Caso 2
    After-Caso 2
    Antes Caso 2Después
  • Before-Caso 3
    After-Caso 3
    AntesCaso 3Después
  • Before-Caso 4
    After-Caso 4
    AnteCaso 4 Después
  • Before-Caso 5
    After-Caso 5
    AntesCaso 5Despueés
  • Before-Caso 6
    After-Caso 6
    AntesCaso 6Después
  • Before-Caso 7
    After-Caso 7
    AntesCaso 7Después
  • Before-Caso 8
    After-Caso 8
    AntesCaso 8Después
  • Before-Caso 9
    After-Caso 9
    AntesCaso 9Después
  • Before-Caso 10
    After-Caso 10
    AntesCaso 10Después
  • Before-Caso 11
    After-Caso 11
    AntesCaso 11Después
  • Before-Caso 11
    After-Caso 11
    AntesCaso 11Después
  • Before-Caso 13
    After-Caso 13
    AntesCaso 13Después
  • Before-Caso 14
    After-Caso 14
    AntesCaso 14Después
  • Before-Caso 15
    After-Caso 15
    AntesCaso 15Después

Solicita mas información