Cirujano Plástico Certificado y Procedimientos Quirúrgicos Reconstructivos Cirugía plástica

Un cirujano plástico certificado, cuenta con las habilidades y destrezas necesarias para poder realizar procedimientos quirúrgicos reconstructivos y estéticos con alto grado de complejidad.

Continue reading “Cirujano Plástico Certificado y Procedimientos Quirúrgicos Reconstructivos Cirugía plástica” »

Rinoplastia por Cirujano Plastico Certificado

La rinoplastía es el segundo procedimiento mas solicitado seguido de la lipoescultura. Por esta razón, es que encontramos muchas complicaciones en esta cirugía plastica, ya que con frecuencia es realizada por cirujanos que no están certificados como cirujanos plásticos.

La cirugía para remodelar la nariz (rinoplastia) es uno de los procedimientos más comunes de cirugía plástica. En Mexico, se calcula que cadada año, mas de cien mil personas que están interesadas en mejorar su apariencia buscan corregir algún tipo de deformidad nasal. Algunos pacientes no están satisfechos con la nariz que han nacido o con la forma en que el envejecimiento ha provocado. Otros pacientes buscan una mejora en la respiración o la corrección de una lesión que ha distorsionado su forma.

Continue reading “Rinoplastia por Cirujano Plastico Certificado” »

¿Quién es un cirujano plástico certificado?

Un cirujano plástico certificado es un profesional médico especializado en una rama de la cirugía, esto es, cirugía plástica y cirugía reconstructiva.

Continue reading “¿Quién es un cirujano plástico certificado?” »

Cirujanos Plásticos Certificados

La especialidad en cirugía plástica y reconstructiva, es la especialidad médica que más años de entrenamiento requiere. Una vez concluidos los estudios de posgrado en cirugía plástica, lo normal es que se realicen estudios de subespecialidad. En mi caso, me he dedicado los últimos 20 años a cirugía estética y reconstrucción facial.

Continue reading “Cirujanos Plásticos Certificados” »

Suspensión facial profunda

Desde hace 15 años, hemos desarrollado una técnica de rejuvenecimiento facial. La técnica de rejuvenecimiento facial consiste en realizar pequeñas incisiones en la región temporal, con el fin de lograr una suspensión de todos los tejidos de la cara. En términos generales, esta novedosa técnica de rejuvenecimiento facial consiste en despegar, en un plano muy profundo, todos los tejidos blandos de la cara: Piel, grasa, músculos y grasa profunda. En términos científicos se le llama disección supraperióstica de la cara “Deep S.M.A.S. facelift” o “Briones´ Lift”.

Continue reading “Suspensión facial profunda” »

Aumento mamario

La cirugía de aumento mamario consiste en colocar una prótesis o implante con el fin de aumentar el volumen mamario. Sin embargo es importante considerar que en la actualidad existen muchas variedades de implantes mamarios, tanto en su forma, volumen, contorno y textura. Las técnicas quirúrgicas para aumento mamario son muchas.

Continue reading “Aumento mamario” »

Cirugía de nariz

La cirugía estética de nariz, es uno de los procedimientos que demandan mas experiencia y conocimiento anatómico. En mi práctica profesional cerca del 50% de las y los pacientes que opero de nariz, ya han sido operados, pero con malos resultados.

Continue reading “Cirugía de nariz” »

Lipoescultura

La liposucción o lipoescultura es un procedimiento que se realiza con mucha frecuencia. Básicamente consiste en la aspiración de las células que almacenan la grasa del cuerpo. En la actualidad, el objetivo primordial de la lipoescutura o liposucción, es lograr mejorar el contorno del cuerpo retirando depósitos grasos indeseables. Este procedimiento tiene muchas variantes técnicas: Si la idea es retirar un pequeño cúmulo de grasa en la zona de la “papada”, basta con aplicar anestesia local y mediante una pequeña herida de uno o dos milímetros, es posible extraer casi toda la grasa. Por otro lado si deseamos retirar grasa en grandes cantidades, lo indicado es realizar el procedimiento en un quirófano y con anestesia general.

Continue reading “Lipoescultura” »

Accidentes en cirugía

La cirugía plástica y reconstructiva, como todas las áreas de la cirugía, no está exenta de complicaciones o accidentes. Sin embargo, si consideramos que el cirujano domina la técnica quirúrgica a la perfección, si se planea con cuidado el procedimiento, si se realiza la cirugia en una unidad hospitalaria adecuada…las posibilidades de obtener un resultado adverso son mínimas.

Continue reading “Accidentes en cirugía” »

El “boom” de la cirugía

El “boom”que se vive actualmente en la cirugía plástica, es debido a diversos factores: El aumento en la oferta de cirujanos, el aumento en la expectativa de vida, influencias de la moda, etc. Sin embargo, este auje va de la mano de una serie de fenómenos muy complejos que afectan en forma negativa a las y los pacientes que buscan realizarce procedimientos de cirugía plástica.

Uno de los grandes problemas que tienen que librar las personas que desean realizarce alguna cirugía cosmética, es la abrumadora oferta de clínicas y cirujanos “patito” que por precios realmente risibles, ofrecen al público cambios estéticos, sin cirugía, sin hospital, sin dolor, etc.

Continue reading “El “boom” de la cirugía” »